viernes, 10 de octubre de 2008

Reseña Historica de Tigres de Aragua

Los Tigres de Aragua equipo de beisbol de la liga venezolana de beisbol profesional.
Ha obtenido 4 títulos y 6 finales jugadas colocándose como el equipo mas aventajado de la primera década del siglo XXI.


En la campaña 2006-2007 impusieron el récord de más victorias para una novena bajo el formato de 62 juegos con 41 victorias. Esto resulta impresionante después de que el equipo pasó 27 años sin ganar un titulo de campeón, imponiendo un récord en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como la sequía de títulos más larga. En la misma temporada 2006-2007, se coronaron campeones en un juego histórico, llegando al noveno inning perdiendo 10-3 ante los Navegantes del Magallanes, y remontando el juego 11-10 gracias a la paciencia de sus bateadores ante el descontrol del pitcheo Magallanero, y batazos como el Doble de Alex Romero que los llevo a la victoria empujando las tres carreras que en definitiva le dio vuelta al marcador para dejar en el terreno a Los Navegantes del Magallanes.







En la campaña 2007-2008 logran su Séptimo Titulo de la L.V.B.P, al derrotar a Los Cardenales de Lara en 6 desafíos, revalidando así el campeonato obtenido en la temporada anterior, igualmente este nuevo logro del equipo Tigres de Aragua se convierte en el cuarto obtenido en las últimas 5 Temporadas, hay que destacar también que jugaron su 6ta final consecutiva, siendo el único equipo en la Historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que consigue hacerlo en finales entre rivales directos, todo esto genera diversos calificativos utilizados en la prensa Venezolana al referirse a Los Tigres de Aragua como: "Dinastía", "Equipo del Siglo 21", incluso hasta de "Dictadura" para tratar de explicar la hegemonía ejercida por los aragueños en los últimos 6 Campeonatos.



El conjunto de los Tigres de Aragua salieron derrotados en el último encuentro de la ronda regular. Esta temporada 2007 – 2008 ante los Navegantes del Magallanes que los dejo en el terreno para llevarse la victoria después de estar ganando los Tigres. Este equipo termino en el tercer lugar de la Tabla y es el tercero en elegir los refuerzos.

La campaña llena de altos y bajos dio como resultado a los cinco equipos que lograron mantenerse :


Los Tigres culminan la campaña 2007-2008 con record de 32 – 31 con un punto sobre 500, en Maracay tuvieron record de 15 ganados y 16 derrotas, mientras que en otros parques con record de 17 ganados y 15 perdidos.El juego se mantuvo en un constante toma y dame. El equipo de Los Navegantes inicio ganando el juego pero los Tigres pudieron responder rápidamente a ese ataque turco, pero los Tigres no fueron capaces de mantener la ventaja y el equipo de Magallanes dejo a los Tigres en el terreno.Este partido fue de tramite ya que se conocía el resultado del encuentro entre Tiburones que se llevo la victoria y Bravos de Margarita.

descargar diapositiva